R&D Chair

La Universidad de Oviedo y la multinacional ArcelorMittal constituyen en el mes de septiembre del año 2014 la Cátedra ArcelorMittal de Investigación y Desarrollo, una iniciativa que pretende fomentar las actividades de I+D+i conjuntas y la colaboración para impartir formación especializada que puedan ser de interés común para la empresa y el entorno. Este acuerdo supone el refuerzo de los vínculos ya existentes entre ambas instituciones mediante diferentes acciones como la propuesta y selección de trabajos fin de grado y máster conjuntos, convocatorias de premios a trabajos realizados por los alumnos y otras actividades que pudieran surgir en el mismo sentido. La cátedra también supone una referencia para fomentar las prácticas de estudiantes en la multinacional.
La constitución de la Cátedra ArcelorMittal de Investigación y Desarrollo se enmarca dentro de las acciones del Campus de Excelencia Internacional para impulsar la relación entre Universidad y Empresa. El acuerdo ha permitido establecer líneas de investigación conjuntas para avanzar en ámbitos prioritarios para la multinacional.

La Cátedra estará dirigida por Francisco Ortega Fernández, Catedrático del Área de Proyectos de Ingeniería del Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo, y cuenta con una comisión de seguimiento integrada por representantes de ambas instituciones.